El Festival Alcances programará por tercer año consecutivo el ciclo 'Cádiz Produce', en el que se proyectan filmes hechos en Cádiz o su provincia por autores gaditanos. Este tipo de cintas empezaron a introducirse con regularidad en la programación de Alcances en 2006, pero fue en 2009 cuando se dio forma definitiva al ciclo. Este año, además, se estrena el ciclo 'Cádiz en el Objetivo'.
Este año son tres obras las que integran el ciclo 'Cádiz Produce': Marruecos ya tiene nombre de mujer, de Paco Rodríguez, que describe los nuevos roles que está asumiendo la mujer en la sociedad marroquí; Me suena tu cara, de Alicia Cifredo y Bosco Prada, que convierte en protagonistas a una veintena de actores secundarios del cine español, y Paisaje del retroprogreso, de José Luis Tirado, que refleja una sociedad desregulada, sumergida en una espiral insostenible de producción, consumo y acumulación.
La 43 edición de Alcances presenta como novedad la sección Cádiz en el Objetivo en la que se exhibirán documentales que muestran imágenes de Cádiz, o hablan de la ciudad, aunque los realizadores no sean gaditanos. Las piezas que se programan dentro de esta sección están, de una forma u otra, relacionadas con la ciudad y la convierten en escenario de vivencias, en personaje de carácter. El ciclo consta de dos obras: El mapa de Carlos, de Pablo Coca, que describe un viaje emocional por las ciudades que marcaron la vida y obra del cantautor granadino de Carlos Cano, y La vida sublime, de Daniel V. Villamediana, un homenaje a la generación perdida del franquismo. En: http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1045720/alcances/proyectara/cinco/titulos/relacionados/con/cadiz.html
0 comentarios:
Publicar un comentario