domingo, 28 de agosto de 2011


En la Expo Universidad 2011, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 8 de La Plata tuvieron ayer la oportunidad de vivir una "estimulante" experiencia. Con los ojos vendados, y únicamente a través del oído y del tacto, aprendieron a reconocer diferentes modos de vida en el mar.
La actividad fue organizada por el Museo de Ciencias Naturales a través del taller de percepción ambiental "Sinfonía de Caracoles" que, orientado a personas no videntes, lleva funcionando 21 años.
A los alumnos se les propuso vendarles los ojos y prestar suma atención a la música y los sonidos para sentir y conocer, de otra manera, "la profunda y riquísima vida que alberga el mar", explicaron los organizadores. Además de escuchar sus sonidos, los chicos tocaron los caracoles, moluscos, crustáceos y aves de mar embalsamados que les proporcionan los docentes.
La bióloga Valeria Aguayo, quien estuvo al frente del equipo que brindó el taller, explicó: "Nosotros trabajamos para chicos ciegos y disminuidos visuales, pero en esta exposición el objetivo es acercar el Museo de Ciencias Naturales a toda la comunidad".
También indicó que "las temáticas van cambiando todos los años, de acuerdo a las inquietudes de los distintos chicos que integran los colegios de discapacitados".
El taller "Sinfonía de Caracoles" se lleva a cabo -como se mencionó- desde hace 21 años, y está a cargo del Servicio de Guías del Museo, que tiene más de 30 integrantes entre graduados y alumnos de todas las carreras de la facultad. En y de:http://www.eldia.com.ar/edis/20110811/sinfonia-caracoles-educacion3.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario