domingo, 15 de septiembre de 2013

Hemos encontrado  AQUÍ una traducción al castellano de la noticia aparecida en Le Monde y que se hacía eco de la pretensión del Estado español de poner en venta parte de su patrimonio nacional y parques naturales. 

Puedes ver un VÍDEO sobre la noticia

Para hacer frente a las persistentes dificultades financieras – el déficit público supera los 70 mil millones de euros en 2012 – España ha decidido vender una cuarta parte de sus activos públicos, incluidos los grandes espacios naturales. Una de las joyas de este gran rastro público de más de 15.000 propiedades, que van desde edificios emblemáticos de las más bellas calles de Madrid a suelo no urbanizable en las lindes de autopistas o vías ferroviarias, a la finca de de la Amoraima en  Andalucía.



La propiedad es una pequeña joya, única en Europa. Cubre más de 14.000 hectáreas – se trata de una de las grandes haciendas que aún existen en el Viejo Continente – , el 90 % pertenece al Parque Natural de los Alcornocales , uno de los ejemplos más espectaculares del bosque mediterráneo primario . Se extiende desde la punta  de Tarifa, en la costa sur , a la Sierra de Grazalema , a unos cien kilómetros al norte , estas 170.000 hectáreas de parque también cuenta con la mayor formación de alcornoques en la Península Ibérica



Su vegetación, que data de la era terciaria, es característica de la laurisilva , un tipo de bosque húmedo subtropical de olivo silvestre , laurel, fresno , algarrobos , palmeras enanas , rododendros o jaras , brezos o laburnum . Su fauna también es muy rica, con más de doscientas especies de vertebrados, incluyendo grandes colonias de ciervos, venados, jabalíes, gatos monteses, nutrias, águilas y buitres.

ECOLOGISTAS  Y AUTORIDADES LOCALES SE OPONEN A LA VENTA

El parque se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga, una de las zonas más turísticas de España, y que ha resistido hasta ahora la presión de los promotores que han hormigonado las playas vecinas de la Costa del Sol.

Para facilitar la venta de la Almoraima , cuyo precio de mercado actual supera los 180 millones de euros, el gobierno aprobó un plan de desarrollo para el sitio, incluyendo el permiso para crear dos campos de golf y la construcción de un hotel de cinco estrellas y el aerodromo sine qua non para atraer a los ricos clientes rusos  o del Golfo acostumbrados a Marbella, el Saint- Tropez local.

0 comentarios:

Publicar un comentario