Seis estados de EEUU exigen que los profesores enseñen el negacionismo del calentamiento global como teoría científica válida. Un grupo de investigadores y docentes denuncia el "sabotaje" a la educación
Defensores y detractores de la teoría del cambio climático están
librando una importante batalla en las aulas de Estados Unidos para
decidir si es necesario o no enseñar en las clases de ciencias qué es el
cambio climático, cuáles son sus causas y cómo evitarlo. Están
decidiendo, además, si los negacionistas que discuten que el
calentamiento exista y sea provocado por el hombre deben tener la misma
voz que los científicos que han probado que así es.
"La educación
científica está de nuevo bajo ataque", denuncia el Centro Nacional para
la Educación Científica (NCSE, en sus siglas en inglés), un grupo sin
ánimo de lucro de científicos y profesores que defiende desde hace
décadas la enseñanza de la teoría de la evolución en los colegios
estadounidenses, y que ahora también propugna que la realidad del cambio
climático se presente en las aulas. Más en: http://www.publico.es/ciencias/417400/la-batalla-del-cambio-climatico-llega-a-las-aulas
0 comentarios:
Publicar un comentario