miércoles, 18 de enero de 2012


Seis estados de EEUU exigen que los profesores enseñen el negacionismo del calentamiento global como teoría científica válida. Un grupo de investigadores y docentes denuncia el "sabotaje" a la educación

 

Defensores y detractores de la teoría del cambio climático están librando una importante batalla en las aulas de Estados Unidos para decidir si es necesario o no enseñar en las clases de ciencias qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y cómo evitarlo. Están decidiendo, además, si los negacionistas que discuten que el calentamiento exista y sea provocado por el hombre deben tener la misma voz que los científicos que han probado que así es.
"La educación científica está de nuevo bajo ataque", denuncia el Centro Nacional para la Educación Científica (NCSE, en sus siglas en inglés), un grupo sin ánimo de lucro de científicos y profesores que defiende desde hace décadas la enseñanza de la teoría de la evolución en los colegios estadounidenses, y que ahora también propugna que la realidad del cambio climático se presente en las aulas. Más en: http://www.publico.es/ciencias/417400/la-batalla-del-cambio-climatico-llega-a-las-aulas

 

0 comentarios:

Publicar un comentario