La Municipalidad de Río Gallegos dejó inaugurado el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos”, que esta ubicado en la zona de la Reserva Costera, donde se emplaza el edificio.
Ubicada en Carlos Gardel y Gobernador Mayer, la construcción de tonos tierra, se funde con el paisaje, que cuenta con una vista privilegiada que disfrutarán los visitantes –vecinos y turistas-. También les permitirá recorrer los pasillos del primer Centro de Interpretación con que cuenta la ciudad, cuyas paredes ofrecen información en textos y en fotos, plasmada sobre paneles, sobre la riqueza de la flora, fauna y suelo de la zona.
Merced al esfuerzo de la Municipalidad de Río Gallegos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Asociación Ambiente Sur y otros organismos e instituciones, públicas y privadas se logró concretar este espacio, digno de ser visitado.
El intendente Héctor Roquel encabezó el acto, que se realizó puertas afuera del flamante edificio y que fue acompañado por funcionarios y gran cantidad de vecinos comprometidos con el cuidado del ambiente.
“Este es un paso importante pero uno más, quedan muchos por dar todavía. Aquí hemos materializado un instrumento para divulgar la información que genere en cada uno de los que visiten este espacio, la conciencia necesaria sobre el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente”, afirmó el saliente jefe comunal en un parte de prensa que fue remitido por el municipio.
Confió que “se sumará mucha gente más en este esfuerzo mancomunado, para utilizar de la mejor manera este instrumento que hoy ponemos a disposición de toda la sociedad” y agradeció “a todos los que hicieron posible esta concreción”.
Durante la ceremonia, el primero en hablar a los presentes fue Germán Montero, responsable de la Agencia Ambiental Municipal y uno de los principales propulsores de este proyecto que hoy se materializó.
Montero efectuó una reseña de cómo nació la idea, cómo se fue plasmando en distintas etapas y los objetivos de esta iniciativa. “Con el financiamiento del Municipio, la colaboración de la Universidad y la ejecución de la obra de ésta última, pudimos lograr este proyecto”, precisó y marcó que “a principios de este año avanzamos en el diseño interpretativo; luego, se incorpora la Asociación Ambiente Sur y a través de sus socios y donantes, se consiguió financiamiento que permitió contar con lo que se puede observar en el interior de las instalaciones y con el excelente trabajo de la fundación ‘Naturaleza para el futuro’”.
Tras el corte de cintas, los presentes ingresaron al Centro y recorrieron sus instalaciones; momento en el que fueron sorprendidos por el grupo de teatro de la profesora Silvina Vilanova, que recreó en el lugar, la obra teatral “El estuario nos necesita”. En http://noticiasaustral.com/2011/12/05/fue-inauguro-el-centro-de-interpretacion-ambiental-de-estuario-del-rio-gallegos/
0 comentarios:
Publicar un comentario