La crisis financiera mundial esta de alguna forma ocultando todas las crisis (económica, energética, ambiental, alimentaria, del agua, histórica, etc.), esto nos hace pensar que el margen de acción no es grande.
El tema del desarrollo sostenible es el que se discute a todo nivel en estos momentos. Se tiene que en-contrar una manera de entender la crisis ecológica, la crisis ambiental, la crisis energética, la crisis ali-mentaria, pero solo se ve desde el punto de vista de la economía, de las ganancias, no hay por el mo-mento una concepción de humanista.
En nuestra cultura ancestral se ha tenido una relación correcta con el medio am-biente, respetándolo y adecuándose; conservando el territorio para agricultura, manejando el agua de forma adecuada, eligiendo los materiales que les proveía el lugar para sus construcciones, tenemos pues, de donde estudiar y analizar para que desde la modernidad tecnológica del siglo XXI podamos proponer soluciones que sean validas para nuestras diferentes realidades.
Existe una gran preocupación en este siglo por conseguir mejorar los indicadores de vida, por obtener edificaciones que sean amigables...más en: http://www.urp.edu.pe/arquitectura/portal/imagenes/BOLETIN%20EUREKA%202011-2%20%28NOVIEMBRE%29.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario