“Pequeños Naturalistas de los Bosques en Miniatura del Cabo de Hornos, Explorando las Interacciones Ecológicas de los Habitantes Subantárticos”.
El día martes en las dependencias del Jardín Infantil Continente Blanco se llevó a cabo el taller “Biodiversidad Marina en los Canales Subantárticos del sur de Chile”, impartido por el Programa Parque Omora-UMAG a las educadoras de párvulos con el objetivo de integrar las ciencias ecológicas y la conservación biocultural en la educación ambiental pre-escolar, escolar y diferencial en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Este trabajo se viene realizando en conjunto con los docentes y un grupo interdisciplinario de científicos, filósofos, antropólogos, artistas y miembros de la comunidad local, a través de una metodología innovadora que integra la investigación científica interdisciplinaria, las artes y la ética ambiental en acciones prácticas de conservación y educación biocultural.
El programa “Pequeños Naturalistas de los Bosques en Miniatura del Cabo de Hornos, Explorando las Interacciones Ecológicas de los Habitantes Subantárticos” está compuesto por cinco ejes temáticos: las aves marino-terrestres; invertebrados dulceacuícola; musgos, hepáticas y líquenes; algas e invertebrados costeros y patrimonio cultural austral (conocimiento ecológico tradicional yagán). En y más:http://radiopolar.com/noticia_48143.html
0 comentarios:
Publicar un comentario