martes, 30 de abril de 2013

Tan solo un día después de que se conociera la noticia sobre el nombramiento de Sevilla como la cuarta mejor ciudad del mundo para transitar en bicicleta, grupos activistas reaccionan con un acto de protesta en memoria de un ciclista asesinado por un coche.

 La noticia continúa así:

"Hace dos meses un conductor borracho nos arrebataba a Sergio mientras volvía a casa montado en su bicicleta. Ocurrió en la madrugada del 28 de febrero, en el cruce de Resolana y Don Fadrique, frente al Arco de la Macarena. Sergio tenía 25 años.
Hoy queremos celebrar su vida haciéndole un homenaje que sirva a la vez de recordatorio del riesgo diario que corren ciclistas —y peatones— por culpa de los vehículos a motor y de los conductores irresponsables,
pero también por culpa de las leyes y las instituciones que los amparan..."

El acto de protesta se ha realizado instalando una bici fantasma. Recogiendo una iniciativa internacional denominada http://ghostbikes.org/  que tiene como fin denunciar aquellos ciclistas que han muerto o han sido golpeados en la ciudad. Es una muestra de repulsa ante el protagonismo total del coche frente a otros medios de transporte.


En Indymedia Estrecho podemos leer la noticia al completo.

Las fotos que ofrecemos están extraídas de este lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario