sábado, 15 de octubre de 2011



La prefectura japonesa de Fukushima, la región donde tuvo lugar el pasado mes de marzo el accidente nuclear más grave después de Chernobil, ha puesto en marcha un programa para revisar la salud de los 360.000 menores de la zona. El objetivo de los exámenes médicos es comprobar si los niveles de radiación a los que estuvo sometida la población han provocado en los jóvenes de menos de 18 años algún problema de tiroides.
Desde el accidente, muchos padres han reclamado este tipo de chequeos, apoyándose en el ejemplo de Chernobil en 1986 ya que, tras la catástrofe, los habitantes de las zonas vecinas a la antigua central soviética sufrieron numerosas disfunciones relacionadas con la glándula tiroides.
Un estudio no oficial, dirigido por doctores de la región de Fukushima, ha concluido que una décima parte de los pequeños -su estudio se basa en una muestra de 130 niños- presentaba problemas hormonales y sufría algún tipo de trastorno relacionado con el tiroides. Sin embargo, estos investigadores no han podido establecer una relación directa entre estos trastornos y la exposición a la radiación.Más en: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/10/noticias/1318238646.html

0 comentarios:

Publicar un comentario